Tommy Rodríguez Chireno

Tommy Rodríguez Filmando

En el 2003 empieza sus estudios formales de cine,  agotando el programa de GC Films Escuela de Cine, y adquiere experiencia trabajando en cortometrajes, documentales, largometraje, donde desarrolla su pasión por la realización, en 2005 funda Cinemacuteo.com portal internacional que es una escuela de cine gratuita en Internet, en 2009 organiza el Workshop Guerrilla Filmmaking 16 mm y es instructor del mismo.

Tommy Rodriguez
A lo largo de su carrera Tommy Rodríguez ha elegido siempre los retos difíciles habiendo producido, dirigido y editado varios cortometrajes de época, en su obra hace una búsqueda de la belleza de las imágenes en lo cotidiano, buscando siempre  maravillarse con los pequeños detalles, tratando de que cada toma sea un nuevo descubrimiento y siempre busca explorar el contenido social en sus proyectos personales.

Tommy Rodríguez en Premios La Silla

 

Algunos proyectos realizados:

  • Director del cortometraje: Una galleta de libertad / ganador el premio Museo de la Resistencia en el festival de cine Minuto Resistencia 2012.
  • Guionista y realizador del documental Estereotipo, realizado en el marco de los talleres internacionales de Cine Digital de la Universidad Autónoma de Santo Domingo 2013.
  • Productor del cortometraje “Las Hermanas” 2010, finalista en la sección de cortos del 4to. Festival de Cine Global Dominicano.
  • Director de fotografía del video musical “A mí no me eches la culpa
  • Director documental “Desierto Urbano” 2011, para el programa de televisión Metrópolis de Amé 47.
  • Director documental: “Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura – ENEFA 2012”, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.